6 preguntas que te ayudarán a enfocarte

>>6 preguntas que te ayudarán a enfocarte

6 preguntas que te ayudarán a enfocarte

¿Tienes muchas cosas por hacer y no tienes ni idea de por dónde empezar? ¿Te gustaría saber si cada paso que das está en la dirección correcta? ¿Te gustaría reducir tu “lista de cosas por hacer” a un par de temas y dejar de lado el resto? ¿Quieres trabajar de manera más inteligente simplificando las cosas?

Las preguntas que aparecen a continuación te ayudarán a hacer precisamente eso, te ayudarán a encontrar tu enfoque de modo que puedas hacer lo que quieres hacer y, sobre todo, disfrutes del camino mientras lo estás haciendo.

1. ¿Qué es lo que más te importa?

Sólo cuando te permitas hacer lo que es más importante para ti, comenzarás a descubrir ese espacio de felicidad diaria en tu vida.

Ir hacia donde te conduce tu CORAZÓN le dará un espacio para hablar y ser escuchado. Es habitual dejar de escucharlo entre todas las actividades que nos atrapan en el día a día.

2. ¿Es esto lo que realmente quieres?

Si la respuesta es “no”, pregúntate por qué lo estás haciendo y encuentra la manera de dejar de hacerlo. Perdemos demasiado tiempo haciendo cosas que no queremos hacer, dedicarnos a lo que realmente queremos es un proceso de identificación y de dejar ir las cosas que no deseas, sustituyéndolas poco a poco o de golpe por las cosas que quieres. Dedica tiempo a poner en orden tu vida pues serán horas muy bien invertidas.

Esta pregunta le dará a tus SUEÑOS la oportunidad de que entren en tu vida y establecer un nuevo rumbo en tu vida.

3. ¿Cómo te quieres sentir mientras estás haciendo lo que haces?

Si lo que estás haciendo no te da placer mientras lo estás haciendo, puedes estar en el camino equivocado. ¿Por qué? Pues porque el proceso de “hacer” requiere mucho más tiempo que el resultado en sí, el resultado llega una vez. Alcanzamos cada uno de los objetivo sólo una vez y luego se acabó. Es el viaje hacia nuestros objetivos lo que llena la vida de experiencias. Si no te sientes  bien durante el “hacer”, durante ese viaje, ¿realmente vale la pena?

Esta pregunta permite que tu ESPÍRITU sea experimentado. Date permiso para hacer las cosas que te hacen sentir bien y acercarte a vivir una vida inspirada.

4. ¿Para qué estás haciendo lo que estás haciendo?

Esta pregunta te ayuda a conectar los puntos del camino y tomar mejores decisiones para tu vida. Basar tus acciones en un propósito claro e hilado a través del tiempo te pone en el asiento del conductor, lo que significa que estás llevando las riendas de tu vida en lugar de dejar que la vida te lleve a ti.

Esta pregunta te permite conectar con tu SENTIDO DE VIDA y proyectarlo hacia delante reuniendo lo que ya has vivido, tu realidad actual y tus posibilidades en el futuro.

5. ¿Qué es lo primero que vas a hacer?

Durante el todo el día estamos tomando decisiones pero la gran mayoría de ellas son con el automático puesto. Elige priorizar de acuerdo tus propias prioridades, valorando con sentido común e integrando aquello que quieres hacer y te gusta. Creemos lo que vemos que funciona, por eso, aunque tengamos las capacidades desde hace tiempo, hasta que no tenemos un resultado, no creemos en ellas.

Esta pregunta requiere una elección y una ACCIÓN inmediata, consigue resultados pequeños cuanto antes pues te será más fácil creer en ti.

6. ¿Cómo vas a hacerlo?

Después de la enfocar con claridad lo que quieres y dar un primer paso, llega el momento del plan de acción. Te sugiero que sólo te centres en 1 o 2 cosas a la vez durante un tiempo, no intentes hacerlo todo a la vez. Date la oportunidad de trabajar de manera inteligente y obtendrás más resultados.

Esta pregunta te inspira a PLANIFICAR de manera coherente con tu realidad y a permitirte ir paso a paso dándole a tu corazón, a tus sueños y a tu espíritu  una voz y un espacio en tu vida. Claro, que esto por sí solo no hará que las cosas sucedan, el ingrediente principal es y seguirá siendo siempre la ACCIÓN.

Enfoca primero para vivir una vida más rica y plena.

By | 2017-08-29T20:17:35+00:00 noviembre 6th, 2012|coaching|0 Comments