Autosabotaje y barreras internas que limitan el avance

>>Autosabotaje y barreras internas que limitan el avance

Autosabotaje y barreras internas que limitan el avance

Cuanta más gente conozco, más segura estoy de que el autosabotaje es una forma de defensa tan habitual que conforma nuestro hacer diario, tanto de manera consciente como de manera inconsciente.autosabotaje coaching zaragoza

¿Cuántas veces te ha pasado que tenías muy claro los pasos que ibas dar, conocías los beneficios de darlos y también sabías que no hacerlo te iba a dejar sin comerte ese trozo del pastel que te corresponde, y al final de todo…no te atreviste a hacerlo.

Con todas las herramientas en tu interior, con el conocimiento de lo que tienes que hacer y con la certeza de que es el camino que quieres seguir y que debes seguir, ¿qué es lo que ocurrió que te impidió hacerlo?

Este comportamiento tiene que ver con las barreras internas que limitan nuestro avance, tiene que ver con esa vocecilla que en el momento menos indicado grita “no puedes” o “no te lo mereces”, son creencias que están tan grabadas en nuestro interior que parecen reales, han hablado tantas veces y han ganado la partida tantas veces que otra vez la vuelven a ganar.

Pero de la misma manera que este funcionamiento lo tenemos tan integrado que acabamos caminando a su ritmo y no al que nos gustaría, también hay que saber que estas creencias son simplemente hábitos que un día aprendimos, y que, como todos los hábitos, se pueden cambiar, con paciencia, tenacidad y voluntad. Son simplemente hábitos cambiables, te invito a quedarte con este pensamiento sin tratar de analizarlo, pues análisis es parálisis. Los que me conocéis ya sabéis que soy firme partidaria de la acción frente al análisis.

El trabajo que propongo mediante coaching, herramientas de comunicación interior y gestión de energía tiene que ver con crear nuevos hábitos que te funcionen y que esta vez no te detengas en el momento decisivo: ese primer paso que determina que las cosas ocurran o que te vuelvas a quedar sin conseguirlo.

Tus viejas costumbres tienen cimientos muy sólidos y no vamos a entrar a analizar cuáles son y dónde están, ese trabajo puedes hacerlo si lo deseas, pero no es necesario realizarlo para comenzar a crear nuevos modos de pensar y actuar.

By | 2017-08-29T20:17:35+00:00 enero 4th, 2013|coaching|1 Comment