FAQS

>FAQS
FAQS 2017-08-29T20:17:34+00:00

Preguntas frecuentes

Estos años he recibido muchas preguntas acerca de los procesos de coaching que realizo y he querido recopilarlas para que puedas hacerte una mejor idea de qué esperar en las sesiones de coaching conmigo. Si tienes alguna pregunta que no aparezca en el listado, no dudes en escribirme, además servirá para incluirla y ampliar la información para otras personas que puedan estar haciéndose la misma pregunta que tú.

¿Qué es un proceso de coaching? 2016-01-31T17:58:18+00:00

Un proceso de coaching consiste en varias sesiones en las que vamos a ir trabajando la situación que quieres modificar. En la primera haremos una exploración exhaustiva de la situación inicial, nos conoceremos, verás cómo trabajo y yo podré familiarizarme con tu forma de comunicarte, de mirar la vida y de actuar.

En las siguientes sesiones realizaremos un trabajo práctico en el que iré utilizando diferentes técnicas dependiendo de cómo sea la situación y de cómo seas tú, este trabajo está orientado a resultados, de forma que hasta que no tengas un resultado concreto después de la sesión, no podremos tener la siguiente.

¿En qué consiste una sesión individual de coaching? 2016-01-31T17:59:16+00:00

La sesión está estructurada en tres partes, la primera para conversar y conocer la situación concreta, las piezas necesarias para comenzar. La segunda para realizar el trabajo de ampliación de elementos que están actuando, de búsqueda de nuevas piezas que van a conseguir ordenar el puzzle, en esta segunda parte utilizaremos herramientas de PNL, visualización o estructuración de estrategias. Y la última parte va a estar localizada en reorganizar el nuevo panorama y llevarte a ponerte en acción para que lo descubierto en la sesión no se quede en mi despacho, si no que comience a formar parte de tu vida. Durante todo el proceso voy a estar muy cerca de ti, vía email o telefónica, ya que mi compromiso está en que implantes en tu vida los nuevos cambios.

¿Cuántas sesiones he de realizar y con qué frecuencia deben ser las sesiones? 2017-08-29T20:17:35+00:00

La mayoría de los procesos que realizo duran entre 2 y 4 sesiones, aunque el número concreto de sesiones irá en función de la temática que estemos trabajando. Es importante que entre una sesión y otra la persona obtenga resultados y, para ello, dejaremos trascurrir el tiempo suficiente para que la persona ponga en marcha los cambios, de forma que la frecuencia mínima entre sesiones será de unos 15 días. Además, el cliente puede decidir si serán más o menos sesiones o si la frecuencia la quiere alargar o acortar.

¿Cuánto tiempo dura una sesión? 2017-08-29T20:17:35+00:00

Una sesión de coaching dura aproximadamente una hora y media, cada persona tiene un ritmo diferente y es importante respetarlo tomándose el tiempo necesario para escuchar, conversar y realizar el trabajo de transformación.

¿Está al alcance de mi bolsillo? 2017-08-29T20:17:35+00:00

Sí, el precio es muy asequible. Mi filosofía está fuertemente ligada a la búsqueda de la coherencia y el equilibrio, considero que si mi trabajo nace de la vocación y la pasión por el crecimiento de aquellas personas que lo deciden para su vida, siendo yo una pequeña parte más de esa evolución, sencillamente estoy al servicio de esa persona, y la valoración económica de mi trabajo está en consonancia con los resultados que va a obtener y con el momento y el contexto social en el que vivimos.

¿Puedo hacer tus sesiones de coaching si estoy fuera de Zaragoza? 2017-04-01T16:01:30+00:00

Por supuesto, habitualmente las sesiones se realizan por skype o presenciales en mi despacho situado en calle Alfonso.

¿Qué herramientas utilizas y cuál es tu metodología? 2017-08-29T20:17:35+00:00

Aúno todas las herramientas que he ido aprendiendo a lo largo de 20 años de experiencia profesional: gestión de la comunicación con uno mismo (pensamientos y relación entre los mismos) y con los demás (manejar situaciones difíciles con otras personas, gestión de personas, hablar en público), observación minuciosa para ampliar la visión de la realidad, técnicas de PNL (programación neurolingüística), lenguaje ericksoniano, creación de planes estratégicos, desarrollo de negocio empresarial.

El coaching NO ES PARA TI si… 2016-01-31T18:03:10+00:00

… si buscas una pastilla milagrosa que te solucione las cosas sin mojarte tú mismo en tu propia vida, si buscas a alguien que te diga qué tienes que hacer, o si no vas a tener el compromiso necesario contigo mismo para dar lo mejor de ti.

¿Es una terapia? 2017-08-29T20:17:35+00:00

NO, ni siquiera se parece a la terapia. Se trata de un proceso de crecimiento personal o profesional personalizado y es perfectamente compatible con otras terapias.

¿Puede crearme dependencia en el futuro? 2017-08-29T20:17:35+00:00

NO crea dependencia. De hecho se trata de procesos cortos con una duración concreta en el tiempo, en los que promuevo la NO dependencia y la autoresponsabilidad sobre uno mismo. Es importante que cada persona decida sobre su propio proceso, sobre su vida y sobre sus pensamientos.