Programación Neurolingüística Online – PNL

>Programación Neurolingüística Online – PNL
Programación Neurolingüística Online – PNL 2017-08-29T20:17:33+00:00

Muchas veces me contactan personas para realizar sesiones de programación neurolingüística para eliminación de respuestas automáticas, fobias e incluso determinados tipos de alergias, así como aumentar el nivel de motivación y la confianza personal en determinadas situaciones.

Estas sesiones de coaching online en las que utilizo técnicas de PNL tienen la misma eficacia que una sesión presencial y las realizo prácticamente de manera similar, adaptándolas al contexto que se genera cuando la conversación ocurre a través de la pantalla.

Técnicas de Programación Neurolingüística Online

Las técnicas de PNL permiten trabajar de una manera rápida sin necesidad de buscar las causas racionales, pues el ámbito de actuación es doble, mientras le hablamos al consciente de la persona, al mismo tiempo, nos dirigimos al subconsciente utilizando su lenguaje: los símbolos.

¿En qué consiste una técnica?

En representar aquel recuerdo grabado de forma que, en vez de racionalizar, dejamos que a través de la recreación de símbolos y visualizaciones, sea el inconsciente el que hable, a veces se comprende y otras no, no importa, lo importante es que funciona, que hay un cambio. Los resultados los comprobarás fuera ya de la sesión, cuando regreses a tu día a día y te encuentres de nuevo  con una situación similar, es entonces cuando ves que tu respuesta no es exactamente la misma que la que hubieses tenía antes.

El uso de las técnicas de programación neurolingüística se desarrolla dentro de una sesión de coaching, y ésta, dentro de un proceso completo de dos, tres o cuatro sesiones en total. Por lo que es el coaching el que dota de contexto y permite indagar, mientras que el uso de la técnica de PNL es la que “repara” y genera una nueva impronta a nivel consciente e inconsciente.

Los diferentes tipos de técnicas de PNL utilizadas son: reprogramación, submodalidades, asociar, disociar, calibrar, rapport, anclaje, disparadores, swish, metáforas, puente al futuro, línea de vida, lenguaje eriksoniano…

En el vídeo comparto contigo la charla que realizó en 2014 Fermín Lafuente, Socio Didacta de la Asociación Española de PNL, Trainer en PNL por el Instituto Potencial Humano y Psicólogo, un gran profesional con el que tengo el privilegio de compartir como organizadora cada año la formación de Practitioner en PNL Transpersonal del Instituto Potencial Humano.