Laura Ramos

Coach profesional, periodista y creadora de contextos de cambio

Un poco de mi carrera profesional

“Haz lo que amas”… me repito cada mañana al despertar y lo comparto contigo como un tesoro, cuando haces lo que amas, disfrutas, el tiempo se pasa volando, sonríes… en definitiva, eres feliz.

¿Qué es lo que amo?… emprender, caminar por senderos nuevos, mirar hacia dentro con los pies en la tierra, las personas, cada conversación, cada encuentro es una oportunidad valiosa de ver al otro en su grandeza… y disfrutarlo, o lo que es lo mismo, ser feliz de nuevo.

¿Ya te has preguntado qué es lo que tú amas?, me encantaría saberlo…

Inicié mi trayectoria profesional en el periódico ABC participando en el lanzamiento de la versión online y siendo testigo privilegiado de los cambios en la tecnología y la comunicación en los que ya estamos tan inmersos que nos hemos olvidado de cómo sería una vida sin móvil o sin internet.

En esos años previos al estallido de la burbuja digital tuve la oportunidad de trabajar directamente en empresas tan valoradas entonces como Netjuice (con Rodolfo Carpintier) o Tecknoland (junto a los hermanos López que posteriormente fundaron Pocoyo).

Ya por entonces se movía dentro de mí la necesidad de conectar con mi esencia, y de acercarme a personas que viviesen desde ahí, por lo que decidí dejar la empresa, la seguridad que mi puesto de trabajo y mi casa nueva, y aventurarme a explorar una manera diferente de hacer las cosas. Fue junto a mi pareja de entonces y mi primera hija con quiénes viví una de las mejores experiencias de mi vida, estuvimos un año viviendo en una furgoneta viejecita viajando por diferentes ecoaldeas de España, y conociendo formas de vivir y pensar que nada tienen que ver con lo que socialmente está establecido.
 
Aquella experiencia me permitió romper creencias sobre cómo se supone que debemos pensar, sentir, actuar, trabajar, relacionarnos o soñar. Aprendí que las relaciones que generamos en nuestra vida son la base de lo que la mayoría buscamos: SER FELICES. Y, precisamente, la relación más valiosa de todas es la que mantenemos con nosotros mismos.
 
Pasado un tiempo regresé a mi ciudad, Zaragoza, con otra niña más y con ganas de comenzar a experimentar de nuevo en el mundo de la empresa y los negocios, simplemente porque son entornos en los que también soy feliz.
 

ActitudLibre es atreverse a abarcar todos los espacios que hay dentro de ti, los que tienen luz, los que tienen sombra y los que ni siquiera conoces.

Me formé como Coach en Barcelona, Madrid, Nueva York y México, tanto para adquirir herramientas como para seguir investigando en la naturaleza del ser humano y de las relaciones. Y por el mismo motivo, actualmente estoy estudiando Psicología. Me gusta añadir con orgullo y felicidad que también he sido una de esas madres que sacan adelante a sus hijos por sí mismas. Mi absoluto reconocimiento para todas ellas.

Esos tres ingredientes: formación intensa sobre técnicas de pnl y coaching, tener éxito en la empresa y ser madre presente, fueron claves para decidir dejar el mundo de las grandes corporaciones y volver a apostar por transitar un camino nuevo: profesional del coaching en Zaragoza.

Acreditándome en 2010 como Coach ACC por ICF, Federación Internacional de Coaching, y en 2012 como Practitioner en PNL por el Instituto Potencial Humano, contando en estos momentos con más de 2.000 horas de sesiones de coaching.

El faro que me guía desde hace mucho tiempo es generar contextos de transformación, desde lo que me gusta hacer, que es coaching online y presencial, programación neurolingüística, desarrollo de negocio y comunicación con los demás y con nosotros mismos.

Y soy afortunada por poder participar en proyectos tan valiosos como la Asociación Aragonesa de Coaching, AraCoach, una de las pocas asociaciones de coaching España que no tiene detrás un negocio, ni de formación ni de certificaciones. Lo que nos permite crear proyectos y conformarnos como un espacio de apoyo y multiplicación de sueños a través de charlas, eventos, círculos de coaching, colaboraciones y sinergias.

Mi visión hace unos años era “crear espacios de transformación en Zaragoza”, y ya es real, ahora esta visión sigue estando presente en mi día a día y marca cada paso que doy. Cada sesión de coaching que tengo la suerte de realizar. Cada tutoría con los alumnos de la Universidad San Jorge. Cada formación y cada proyecto que materializo junto a un equipo estupendo, gracias, gracias y gracias…