PNL online

Programación Neurolingüística

Muchas veces me contactan personas para realizar sesiones de programación neurolingüística porque quieren trabajar la eliminación de respuestas automáticas, miedos y fobias, gestión del estrés o autosabotajes.

Como, por ejemplo, reaccionar con enfado, tener miedo a relacionarse con personas nuevas, miedo escénico, falta de confianza interna ante determinadas personas.

Este trabajo conlleva aumento del nivel de motivación y la confianza personal en determinadas situaciones.

En mis sesiones de coaching utilizo de manera habitual técnicas de PNL pues son muy eficaces y permiten avanzar rápido cuando ya hemos descubierto cuál es la limitación interna que nos está autosaboteando.

PNL

Programación Neurolingüística

Se trata de un modelo de estrategias de comunicación y gestión de pensamientos, aplicado mediante técnicas sencillas y potentes. Cualquier persona puede beneficiarse de las técnicas de PNL.

 
 

Resultados rápidos y duraderos​

Diferentes técnicas de PNL aplicadas según el bloqueo a solucionar

Técnicas de Programación Neurolingüística

Las técnicas de PNL permiten trabajar de una manera rápida y sin necesidad de buscar las causas racionales o bucear en el pasado.

Tienen doble ámbito de actuación, mientras le hablamos al consciente de la persona, al mismo tiempo, nos dirigimos al subconsciente utilizando su lenguaje: los símbolos, creados con la información que llega al cerebro a través de los 5 sentidos.

Los diferentes tipos de técnicas de PNL utilizadas son:

reprogramación de patrones, submodalidades, asociar y  disociar experiencias, calibrar las respuestas corporales, rapport, anclajes, disparadores de estados mentales y corporales concretos, swish, metáforas, puente al futuro, línea de vida, lenguaje eriksoniano…

¿En qué consiste las técnicas?

Se trata de representar aquel recuerdo grabado trayéndolo a la memoria a través de visualizaciones. Permitiendo que sea el inconsciente el que «hable», a veces lo entiendes y otras no, no importa, lo importante es que funciona y hay un cambio.

Los resultados se notan fuera de la sesión, en tu día a día cuando te encuentres de nuevo con una situación similar, es entonces cuando ves que tu respuesta no es exactamente la misma que tenías antes.

El uso de las técnicas de programación neurolingüística se desarrolla dentro de una sesión de coaching, que a su vez forma parte de un proceso completo de varias sesiones en total.

El coaching aporta el contexto y permite indagar, mientras que la técnica de PNL es la que “repara” y genera una nueva impronta.

Ámbitos donde
se utiliza PNL

Desde 2010 he tenido el privilegio de formar parte de la delegación del Instituto Potencial Humano en Zaragoza. Junto a Gustavo Bertolotto. Experiencia que me permite tanto difundir esta disciplina como continuar en constante aprendizaje