Comunicación eficaz

Laura periodista y coach

Escucha activa,
diálogo interno
y lenguaje no verbal

Nuestras palabras son comunicación. El tono de nuestra voz, el énfasis que ponemos en una palabra sí y en otra no. Los gestos de nuestra cara, la postura corporal, las manos, la ropa, dónde nos colocamos, cómo miramos. Todo, absolutamente todo es comunicación. Hasta el silencio comunica, los espacios en blanco cuando escribimos… no podemos no comunicar.

Como periodista y como coach disfruto de las palabras, del arte de hacer preguntas y de buscar respuestas, sabiendo que el aprendizaje está en la búsqueda y en atreverse a emprenderla con curiosidad y apertura.

Ha sido en mi propio viaje como he podido descubrir que todo es comunicación, estamos comunicando todo el tiempo.

Hacernos conscientes de que todo es comunicación forma parte de conocernos a nosotros mismos.

En las sesiones de coaching y comunicación ponemos en práctica técnicas de autobservación basadas en la programación neurolingüística. Conocer tu código único de comunicarte, aprender a escuchar el universo del otro y a contar quién eres con precisión, de manera favorable para tus objetivos.

Realizo cada una de mis sesiones de coaching desde la pasión y el servicio para que cada vez seamos más los que vivamos siendo nosotros mismos y podamos realizar exactamente aquello que nos conecta con el sentido y la paz interior.

Una comunicación eficaz
marca la diferencia en tu:

RELACIONES PERSONALES

Solucionar problemas mejorando tu comunicación con familiares, pareja, hijos, relaciones sociales. Acompañamiento en procesos de divorcio. Custodias de hijos problemáticas. Las sesiones de coaching online permiten aprender a crear el contexto adecuado para comunicar con firmeza.

TRABAJO O PROYECTO

Saber negociar de manera asertiva. Mejorar relaciones de empresa con compañeros o jefes. Comunicación correcta por mail (las empresas tienen verdaderos problemas con los correos). Conviene entender qué está pasando para poder comenzar a cambiar esa relación en tu propio beneficio.

BÚSQUEDA DE EMPLEO

Hacer un buen curriculum y una entrevista de trabajo con éxito. Cada año trabajo con jóvenes de la Universidad San Jorge competencias personales, carrera profesional para Periodistas, Informáticos, Arquitectos, Traductores, ADE, Audiovisual, Publicidad, Educación, Enfermería, Fisioterapia.

EXAMENES
ORALES

Preparación de examen oral para oposiciones, definición de estrategia y claridad de enfoque. Apoyo emocional y gestión de autosabotajes. Hablar en público, presentaciones, reuniones, miedo escénico. Podemos prepararlo con sesiones online o presenciales en Zaragoza.

Para utilizar estas técnicas y herramientas no hacen falta grandes sesiones de aprendizaje. Simplemente se trata de adentrarte durante las sesiones personales en la manera en la que organizas tu propio comportamiento cotidiano, descubrir cómo organizas tu pensamiento, conocer cuál es tu código particular de comunicación y ordenar todo ello adecuadamente.