Coaching Personal

Coach de vida

¿Qué es un coach?

Un profesional o coach de vida cualificado va a ayudarte a:

Cuando te pones en marcha y comienzas a trabajar con un coach online personal a veces ni siquiera sabes lo que quieres. Es durante el propio proceso de coaching cuando descubres qué es lo que quieres.

Para solventar tu situación actual analizaremos todo el contexto, así como tu manera de mirarlo. Esto nos va a permitir descubrir piezas nuevas como tu nivel de motivación y cómo gestionarla, la superación de algún estancamiento puntual, potenciar tus fortalezas, el descubrimiento de oportunidades y alternativas, la toma de decisiones y la capacidad de ejecutarlas.

Laura Ramos

Coach profesional, periodista y creadora de contextos de cambio

Poca es la teoría nueva para las personas que deciden acercarse a trabajar conmigo, pues, en general, muchos ya llevamos un camino interesante recorrido de autoconocimiento y desarrollo profesional. Y me encanta, pues tú sabes mejor que nadie cómo es tu vida, qué encaja y qué no encaja en ella. Simplemente voy a crear un contexto nuevo donde te puedas experimentar y seguir avanzando a buen ritmo.

En definitiva, se trata de una etapa más en tu propia búsqueda personal que te aportará herramientas.  Me gusta aclarar de antemano que ni el coaching ni ninguna otra disciplina funciona como si fuese una varita mágica que transforma la realidad con sólo hacer una sesión (o diez). Es preciso que seas realista y consciente de la importancia de tu propio compromiso.

¿Qué vamos a trabajar ?

¿Cuántas sesiones haremos y con qué frecuencia?

El número concreto de sesiones irá en función de la temática que estemos trabajando. Es importante que entre una sesión y otra la tengas resultados, dejaremos trascurrir el tiempo suficiente para que pongas en marcha los cambios. La frecuencia mínima entre sesiones será de unos 15 días.

¿Qué metodología utilizo?

Aúno todas las herramientas que he ido aprendiendo a lo largo de 20 años de experiencia profesional. Gestión de la comunicación, manejo de situaciones difíciles con otras personas, relacionarse con diferentes tipos de personas, autoconocimiento, observación minuciosa para ampliar la visión de la realidad, técnicas de PNL (programación neurolingüística), lenguaje ericksoniano, creación de planes estratégicos, desarrollo de proyecto profesional.

¿Está al alcance de mi bolsillo?

Sí, el precio es muy asequible. Mi filosofía está fuertemente ligada a la búsqueda de la coherencia y el equilibrio. Considero que mi trabajo nace de la vocación y de la pasión por el crecimiento, siendo yo una pequeña parte más de esa evolución. Sencillamente estoy a tu servicio, y la valoración económica de mi trabajo está en consonancia con los resultados que vas a obtener y con el momento y el contexto social en el que vivimos.

¿Puede crearte dependencia en el futuro?

NO crea dependencia. De hecho se trata de procesos cortos con una duración concreta en el tiempo, en los que promuevo la NO dependencia y la autoresponsabilidad sobre uno mismo. Es importante que cada persona decida sobre su propio proceso, sobre su vida y sobre sus circunstancias.